Delirio por abstinencia de alcohol – Recuperación de futuros Cuidado de la salud

A pesar de las diversas consecuencias sociales, ocupacionales y de salud asociadas con el trastorno por consumo de alcohol (AUD), a muchas personas les resulta difícil dejar su consumo crónico de alcohol. Una de las principales causas de esto es la manifestación del síndrome de abstinencia de alcohol (AWS), que ocurre con el cese abrupto o la reducción del alcohol después de un consumo excesivo prolongado.

El síndrome de abstinencia del alcohol se caracteriza por un espectro de síntomas físicos y psicológicos, que van desde síntomas menores como insomnio y temblores hasta complicaciones graves como convulsiones por abstinencia y delirium tremens (DT). Este artículo describe el delirio por abstinencia de alcohol (AWD) y sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento para ayudarlo a encontrar el tratamiento más adecuado.

¿Qué es el delirio por abstinencia de alcohol?

El delirio por abstinencia de alcohol es la forma más grave de abstinencia de alcohol y se caracteriza por una profunda confusión, hiperactividad autonómica y colapso cardiovascular. Según los EE. UU. Biblioteca Nacional de Medicina, AWD es raro y ocurre en solo el 2% de los pacientes que experimentan abstinencia aguda de alcohol. Sin embargo, si no se trata, el delirio por abstinencia de alcohol puede provocar un ataque al corazón, un derrame cerebral o la muerte.

La interrupción de la conciencia, un cambio repentino en la cognición o la alteración de la percepción y la aparición de síntomas poco después de suspender el consumo excesivo de alcohol se aceptan actualmente como criterios de diagnóstico para AWD. El manejo clínico de la abstinencia de alcohol durante la desintoxicación es imperativo para reducir el riesgo de delirium tremens.

Síntomas del delirium tremens

Los DT a menudo aparecen de dos a cuatro días en el línea de tiempo de abstinencia de alcohol pero puede aparecer entre siete y 10 días después del cese del consumo de alcohol. La duración promedio del delirium tremens es de dos días, pero en ciertas circunstancias, la condición puede persistir hasta cinco días después de su aparición. Los DT están asociados con síntomas de abstinencia severos que van desde desagradables hasta potencialmente mortales.

  • Agitación
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Náuseas y vómitos
  • Temblor de manos
  • Sensibilidad a la luz, el sonido y el tacto.
  • Dolor en el pecho
  • Hiperactividad autonómica severa (taquicardia, fiebre, sudoración e hipertensión)
  • Delirio o confusión grave
  • Hipertermia
  • Alucinosis alcohólica
  • Cambios en la función mental

También pueden ocurrir convulsiones, con o sin los otros síntomas de AWD. Las más comunes son las convulsiones tónico-clónicas generalizadas, que afectan a todo el cuerpo y pueden provocar alucinaciones y mareos. Estas convulsiones también pueden causar contracciones musculares violentas y pérdida del conocimiento.

Factores de riesgo del delirio por abstinencia de alcohol

Las personas que consumen cantidades excesivas de alcohol con regularidad o tienen una dependencia física del alcohol tienen más probabilidades de desarrollar AWD. Otros factores de riesgo que contribuyen al delirium tremens incluyen:

  • ser mayor
  • Una historia de AWD
  • Experiencias previas con abstinencia de alcohol.
  • Antecedentes de convulsiones por abstinencia de alcohol.
  • La presencia de una enfermedad médica concurrente.
  • La presencia de un trastorno psiquiátrico.
  • Estar en mala salud en general

Diagnóstico del delirio por abstinencia de alcohol

Durante el diagnóstico clínico de abstinencia aguda de alcohol, los profesionales de la salud evaluarán su historial médico, preguntarán sobre su consumo de alcohol y los síntomas de abstinencia anteriores y actuales, y realizarán un examen físico. Para una evaluación más completa de su adicción y síntomas de abstinencia, es posible que también deba realizar las siguientes pruebas:

  • Pantalla de toxicología – ayuda a determinar cuánto alcohol hay en su cuerpo. El examen toxicológico generalmente se realiza con una muestra de sangre u orina y también puede ayudar a detectar la presencia de otros agentes. Si está recibiendo tratamiento como paciente hospitalizado, su médico puede realizar pruebas de toxicología más de una vez para monitorear la presencia de alcohol en su cuerpo.
  • Nivel de magnesio en sangre – se puede evaluar a través de un simple análisis de sangre. Los niveles bajos de magnesio indican adicción al alcohol o síndrome de abstinencia grave de alcohol.
  • Nivel de fosfato en sangre – Los niveles bajos de fosfato también pueden indicar adicción al alcohol.
  • Panel metabólico completo – Este análisis de sangre requiere ayuno. Los resultados anormales indican alcoholismo y problemas con su salud en general, incluido el funcionamiento del hígado y los riñones.
  • ECG (electrocardiógrafo) – busca irregularidades en la actividad eléctrica de su corazón. Debido a que los pacientes que experimentan abstinencia de alcohol pueden desarrollar palpitaciones cardíacas o arritmias, esta prueba puede ayudar a determinar la salud del corazón y la gravedad de la abstinencia de alcohol.
  • EEG (electroencefalograma) – puede ayudar a detectar irregularidades eléctricas en el cerebro. Puede ayudar a monitorear a los pacientes que experimentan síntomas severos de abstinencia de alcohol, especialmente aquellos propensos a sufrir convulsiones.
  • Una prueba de punción lumbar – puede usarse para examinar el líquido de la médula espinal.
  • resonancia magnética (imagen de resonancia magnética) – puede usarse para buscar signos de convulsiones o lesiones en la cabeza.

Los proveedores de atención médica también pueden utilizar la Escala de Evaluación de Abstinencia de Alcohol del Instituto Clínico (CIWA-Ar) para ayudar a determinar y medir la gravedad de sus síntomas de abstinencia de alcohol. Una puntuación de 15 o superior indica que tiene un mayor riesgo de desarrollar AWD.

El diagnóstico temprano puede ayudar a reducir la probabilidad de complicaciones médicas o lesiones resultantes de AWD o condiciones relacionadas.

Tratamiento del delirium tremens

El tratamiento para el delirio por abstinencia alcohólica comienza en un hospital, ya que es una emergencia médica. El equipo de atención médica controlará regularmente los resultados de la química sanguínea, como los niveles de electrolitos, los niveles de fluidos corporales y los signos vitales, como la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial para controlar su estado y controlar cualquier complicación. Se administrarán líquidos por vía intravenosa para equilibrar los electrolitos y evitar la deshidratación.

La hospitalización por delirium tremens puede durar alrededor de una semana y tiene como objetivo controlar la agitación, reducir el umbral convulsivo y disminuir la mortalidad. A partir de entonces, los pacientes dependientes del alcohol deberán someterse a un tratamiento para la dependencia del alcohol.

Tratamiento de la dependencia del alcohol

La desintoxicación médica del alcohol es a menudo la primera etapa del tratamiento para la dependencia del alcohol. Sin embargo, los pacientes dependientes del alcohol dados de alta recientemente del hospital por DT pueden no necesitarlo, ya que ya se han desintoxicado en el hospital. Luego de completar la desintoxicación médica, los pacientes ingresarán a un programa para pacientes hospitalizados o ambulatorios para la adicción al alcohol que utiliza un enfoque de tratamiento multifacético que incorpora varias formas de terapia (como terapia individual y grupal, TCC y asesoramiento familiar) para llegar a la meta. fondo de la dependencia del alcohol del paciente. La atención hospitalaria suele durar de 30 a 90 días, según la gravedad de la dependencia del alcohol, mientras que la atención ambulatoria dura de tres a 12 meses.

Las comorbilidades médicas son comunes entre los pacientes con trastorno por consumo de alcohol. Estas personas pueden beneficiarse de un programa de tratamiento diseñado para personas con diagnóstico dual porque puede ayudarlos con ambos trastornos a la vez. Además de estos tratamientos, los grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos (AA) y otros programas de 12 pasos pueden ofrecer una valiosa capa adicional de apoyo para los pacientes con dependencia del alcohol que se están recuperando.

Si está listo para estar sobrio, Futures Recovery Healthcare está aquí para ayudarlo en cada paso del camino. Nuestro equipo de especialistas utiliza una amplia gama de tratamientos que han demostrado ser efectivos para aliviar los síntomas de abstinencia de diversa gravedad y brindar apoyo continuo a los pacientes. Nuestro equipo acepta la complejidad de la atención de la salud mental para que podamos ayudar mejor en la curación del paciente y la familia.

Nuestro equipo está aquí para guiarlo a través de su camino hacia la recuperación.


llama ahora
LLAMA AHORA

Fuente del artículo

Deja un comentario