Datos sobre la adicción a las drogas: ¿qué es un problema de abuso?

Necesitamos deshacernos del estereotipo que tenemos en nuestras mentes de la típica persona adicta a las drogas y, en su lugar, expandirlo para incluir a profesionales empleados, estudiantes y jubilados. Los datos sobre la adicción a las drogas nos muestran que no solo las celebridades pueden engancharse a las drogas. Hay personas que pueden haber tenido una lesión en el trabajo o un traumatismo por conducir que les hace depender de los medicamentos recetados para aliviar el dolor. Necesitamos abrir los ojos para no estar en negación.

Cuando alguien se desespera por el agotamiento de su receta de analgésicos o por tomar pastillas adicionales, esto debe analizarse de cerca. Esto también es válido para la marihuana y las sustancias ilegales. Hay tanto un componente psicológico como físico. La parte psicológica es el miedo a que vuelva la ansiedad o el dolor emocional. El aspecto físico implica entrar en un estado de abstinencia que puede incluir agitación corporal, temblores e irregularidades cardíacas.

Ver a varios médicos para obtener más analgésicos recetados, hacer carreras nocturnas para obtener medicamentos legales o ilegales de un amigo y hacerse amigo de aquellos que pueden suministrar medicamentos o prestar dinero son signos de un estado mental desesperado.

Otro hecho sobre la adicción a las drogas es que si los propios padres abusaron o se intoxicaron con alcohol con frecuencia, este patrón puede ser copiado por un adolescente o estudiante universitario. A menudo, si los padres de uno estaban lidiando con el estrés a través del consumo de drogas, esto puede verse como la única forma de sobrellevarlo. Es importante aprender a hablar las cosas con un sistema de apoyo y reconocer el problema para encontrar una respuesta saludable al estrés diario.

Deja un comentario