¿Cuánto tiempo permanecen los hongos en su sistema?

Conclusiones clave

  • Los hongos que contienen psilocibina, o «hongos», causan euforia y un subidón alucinógeno. Los efectos duran unas pocas horas.
  • Después del uso, la psilocibina permanece en la orina o la sangre de una persona hasta por 24 horas. Es detectable en el cabello hasta por 90 días. Varios factores afectan el tiempo de detección de la prueba de drogas.
  • La mayoría de los efectos provocados por las setas son psicológicos. La psilocibina no es físicamente adictiva. Sin embargo, el tratamiento está disponible para las personas que se vuelven psicológicamente adictas a los efectos de la droga.

¿Qué son los hongos?

Los hongos, a veces llamados «hongos mágicos», «hongos de psilocibina» o simplemente «hongos», son un tipo de hongo que contiene el compuesto psicodélico psilocibina.

Durante siglos, la psilocibina se ha utilizado para inducir sentimientos de euforia, aumentar la conciencia y la percepción, y producir alucinógeno efectos

Los hongos de psilocibina son populares entre los usuarios recreativos y aquellos que buscan beneficios terapéuticos.

Algunos creen que la psilocibina tiene el potencial de ayudar a tratar afecciones, que incluyen:

  • Depresión
  • Desórdenes de ansiedad
  • Adiccion

Comprender completamente cómo funciona exactamente la psilocibina y si se puede usar terapéuticamente de manera segura requiere más investigación. Los profesionales médicos advierten contra la automedicación con psilocibina o cualquier otra droga.

La psilocibina también se usa recreativamente como una droga para fiestas, como la marihuana o el éxtasis.

¿Cuánto tiempo permanecen los hongos (psilocibina) en su sistema?

Los hongos permanecen en su sistema durante 24 horas o más. Sus efectos duran hasta 6 horas.

El tiempo durante el cual las pruebas de drogas de rutina pueden detectar la presencia de hongos en su sistema también varía según el tipo de prueba. Por ejemplo:

  • Pruebas de orina: La mayoría de las personas eliminan la psilocibina en 24 horas. Una prueba de drogas en orina no detectará su presencia por mucho más tiempo que esto.
  • Pruebas de cabello: La psilocibina es detectable hasta por 90 días.
  • Análisis de sangre: La psilocibina tarda unas 15 horas en salir del torrente sanguíneo. Se trata de cuánto tiempo es detectable en la sangre. Sin embargo, los análisis de sangre rara vez se usan para detectar hongos.

Actualmente no existen pruebas confiables de drogas en saliva para hongos.

Factores que afectan el tiempo de detección

Los factores que afectan el tiempo que los hongos permanecen en su sistema incluyen:

Tiempo entre la ingesta y la prueba

El cuerpo elimina los hongos rápidamente. Para detectar hongos, la prueba debe realizarse dentro de las 24 horas o menos, a menos que sea una prueba de drogas en el cabello. Cuanto antes se realice la prueba después de tomar hongos, mayor será la probabilidad de que se detecten.

Media vida

Este es el tiempo que tarda la mitad de los hongos o cualquier otra droga en salir de su sistema. La vida media promedio de la psilocibina es de 3 horas.1

Especies de hongos

Hay hasta 200 especies diferentes de hongos de psilocibina. Cuanto mayor sea la cantidad de alucinógeno presente, más tiempo permanecerá detectable.

Método de Consumo

Puedes tomar champiñones frescos o secos. Se pueden comer o disolver en líquido para beber. La forma en que los consume afecta su potencia y cuánto tiempo son detectables en su sistema.

Dosis

La cantidad que consumes juega un papel importante. Cuanto mayor sea la dosis, más tiempo se detectará la psilocibina.

Años

Las personas mayores metabolizan los hongos más lentamente que las personas más jóvenes. Exactamente cuánto más lento depende del individuo.

Composición corporal

Factores que incluyen el índice de masa corporal (IMC), el metabolismo y el contenido de agua afectan la velocidad a la que se excreta la psilocibina del cuerpo.

Alimentos y líquidos en su sistema en el momento de la ingestión

Comer antes de ingerir hongos reduce el tiempo que lleva eliminar los hongos del cuerpo. Beber es lo contrario. El agua acelera la excreción de psilocibina.

Otras sustancias utilizadas al tomar hongos

El uso de hongos con otras sustancias crea imprevisibilidad. Las sustancias adicionales también podrían aparecer en las pruebas de drogas, incluso si la psilocibina no aparece.

Tenga en cuenta que los hongos pueden estar mezclados con otras sustancias. Incluso si no tiene la intención de mezclar, es posible ingerir otras sustancias al tomar hongos.

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando tomas hongos?

La mayoría de las personas toman hongos por vía oral. La psilocibina se absorbe en el torrente sanguíneo una vez que los hongos llegan al estómago. Por lo general, se necesitan entre 30 y 90 minutos para sentir los efectos de los hongos.

Los efectos físicos incluyen:

  • Presión sanguínea elevada
  • dolores de cabeza
  • Aumento de la frecuencia cardíaca
  • Aumento de la temperatura
  • Náuseas
  • bostezando

Experimentarás un aumento gradual en los efectos hasta que alcancen un pico. Gradualmente, a medida que su cuerpo metaboliza la sustancia, los efectos disminuyen.

Dependiendo del tamaño de la dosis, los efectos tienden a durar alrededor de 6 horas.

Efectos secundarios

La psilocibina afecta el nivel de serotonina del cuerpo. Activa los receptores de serotonina en las partes del cerebro asociadas con la percepción, el estado de ánimo y la cognición.

Esto afecta la percepción y el estado de ánimo y causa:

  • Euforia
  • Distorsión del tiempo
  • alucinaciones
  • Sentimientos de conexión con los demás.
  • Sentimientos de pesadez
  • Relajación
  • sentimientos introspectivos

Algunas personas experimentan efectos desagradables, como nerviosismo, paranoia y pánico.

Cómo eliminar hongos de su sistema

Si sospecha que usted o alguien más ha tomado una sobredosis de hongos o cualquier otra droga, es importante buscar atención médica de emergencia.

No existe una forma garantizada de «sacar los hongos de su sistema». La única opción confiable es esperar a que su cuerpo elimine la droga.

Todo el mundo metaboliza los hongos de manera diferente. Los hongos pueden tardar 24 horas o más en salir de su sistema, dependiendo de su salud, la dosis y su metabolismo.

Signos de una sobredosis

Si sospecha que alguien ha tomado una cantidad peligrosa de una sustancia, debe llamar al 911. Sin embargo, es poco probable que tenga una sobredosis de hongos de psilocibina.

No hay síntomas físicos de sobredosis de psilocibina. El principal riesgo de ingerir demasiada psilocibina es que el usuario tendrá una experiencia psicológica muy intensa. También pueden experimentar el llamado mal viaje.

La siguiente lista son síntomas o sensaciones comúnmente experimentados con un ‘mal viaje’:

  • Confusión
  • Paranoia
  • Ansiedad
  • Alucinaciones
  • Pérdida de conciencia
  • Mayor probabilidad de comportamiento peligroso.

Cualquiera puede experimentar un mal viaje. Una persona que experimenta uno es más probable que necesite apoyo psicológico para superar estas experiencias.

Hacer que otra persona, como un usuario experimentado, cree un entorno positivo antes de ingerir hongos puede reducir la probabilidad de un «mal viaje».

Opciones de tratamiento de abuso de sustancias

La psilocibina no es una sustancia físicamente adictiva. Sin embargo, los usuarios pueden desarrollar tolerancia y requieren grandes dosis para tener algún efecto.

Además, los usuarios de hongos pueden volverse psicológicamente dependientes de la droga. Creen que necesitan la droga para sentirse bien o para funcionar en su vida cotidiana.

Y finalmente, algunos usuarios combinan el uso de psilocibina con otras drogas, que pueden ser físicamente adictivas.

Si usted o alguien a quien ama necesita ayuda con el uso de drogas, hay muchas opciones de tratamiento disponibles.

Tratamiento para pacientes hospitalizados

El tratamiento hospitalario permite que las personas vivan a tiempo completo en el centro de tratamiento y reciban supervisión médica las 24 horas.

Los programas combinan varios enfoques de tratamiento, que incluyen:

  • Supervisión médica
  • Consejería grupal
  • terapia individual

Tratamiento ambulatorio

El tratamiento ambulatorio ofrece tratamiento diario sin pasar la noche. Los participantes viven fuera del sitio pero pasan varias horas por semana en tratamiento. Estos programas ofrecen:

  • Asesoramiento individual
  • Terapia de grupo
  • Acceso a medicamentos cuando sea necesario

Programas de 12 pasos

Los programas de 12 pasos, incluido Narcóticos Anónimos, brindan apoyo flexible. Adoptan el enfoque tradicional de 12 pasos introducido por Alcohólicos Anónimos. Estos programas se utilizan de forma independiente o junto con otros enfoques de tratamiento.

Terapia de conducta cognitiva

La terapia cognitivo-conductual (TCC) es un tipo de psicoterapia. Ayuda a las personas a cambiar su pensamiento y comportamiento. Lo ayuda a desarrollar habilidades de afrontamiento y trata varios trastornos de salud mental, incluida la adicción.

Muchas personas participan en programas de tratamiento continuos después de estar limpias. esto es especialmente verdadero para programas de 12 pasos. Brindan opciones a largo plazo que reducen el riesgo de recaída de una persona.

Resumen

Los hongos de psilocibina, o «hongos», provocan euforia y efectos alucinógenos cuando se ingieren. Estos efectos duran varias horas.

Incluso después de que los efectos desaparecen, la droga permanece detectable en el sistema de alguien a través de análisis de orina o sangre hasta por 24 horas. Varios factores, incluidos el peso, la edad y el método de consumo, afectan la duración de la droga.

Algunos usuarios experimentan efectos secundarios negativos o un «mal viaje» cuando usan hongos. Aunque esto rara vez es físicamente peligroso, buscar atención médica sigue siendo una buena idea.

La psilocibina no es físicamente adictiva. Sin embargo, algunos usuarios desarrollan una adicción psicológica a la droga. El tratamiento está disponible para las personas que luchan contra los síntomas de la adicción después del consumo de hongos.

Estas opciones de tratamiento están diseñadas para problemas típicos de adicción. No son específicos del uso o mal uso de la psilocibina.

Fuente del artículo

Deja un comentario