Consejos para obtener la condonación de préstamos estudiantiles de los prestatarios que lo han hecho – Alcohol Drugs OS

La búsqueda de la cancelación de un préstamo estudiantil implica una década de pagos meticulosamente registrados, horas de espera con su agente de servicio y una paciencia infinita. El éxito, sin embargo, llega sin mucha fanfarria.

La defensora pública Shelly Tomtschik estaba en la corte cuando recibió el correo electrónico informándole que la búsqueda había terminado:

«¡Felicidades! Después de una revisión final de su solicitud de condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF) y su historial de pagos, hemos determinado que ha realizado con éxito los 120 pagos mensuales requeridos para los préstamos que se enumeran a continuación. a continuación se cancelan.

“No me llamó la atención”, dice Tomtschik, de 40 años, de Baldwin, Wisconsin. «Pensé que sería más oficial o algo así».

Tomtschik fue uno de los primeros prestatarios de préstamos estudiantiles federales en obtener su préstamos de prestamista directo cancelado libre de impuestos a través del gobierno federal. Programa de condonación de préstamos por servicio público. El programa, lanzado en 2007, renuncia a cualquier saldo pendiente después de 120 pagos calificados para prestatarios en trabajos de servicio público tradicionalmente mal pagados.

Relacionado: Cómo eliminar $ 1.5 billones en deuda estudiantil impulsaría la economía

Pero el proceso es delicado. Solo 864 de las 88.006 solicitudes presentadas habían sido aprobadas a marzo de 2019, según los últimos datos disponibles del Ministerio de Educación. El monto promedio otorgado: $ 59.244.

Lo que se necesita para obtener una condonación de préstamo estudiantil público

Para ser elegible para el PSLF, los prestatarios deben realizar 120 pagos mensuales puntuales mientras trabajan a tiempo completo en el servicio público para un empleador elegible. Usted también debe:

  • Asegúrese de que solo tenga préstamos federales directos. Algunos prestatarios necesitarán consolidar en un préstamo directo. Los préstamos privados no son elegibles.
  • Únase a un plan de pago basado en los ingresos. Sus pagos serán parte de sus ingresos discrecionales.
  • Asegúrese de que sus préstamos sean manejados por FedLoan Servicing, la única compañía que procesa solicitudes de PSLF. Puede hacerlo enviando un formulario de certificación del empleador.
  • Envíe formularios de certificación del empleador para demostrar que trabajó para un gobierno o un empleador sin fines de lucro calificado mientras realizaba los 120 pagos.
  • Solicite mientras todavía está trabajando para un empleador elegible.

Tomtschik y otra candidata exitosa, Bonnie Svitavsky, bibliotecaria en el estado de Washington, podrían agregar otro requisito: documentar todo.

Svitavsky, un bibliotecario supervisor de 38 años de la Biblioteca del condado de Pierce, realizó pagos durante dos años antes de descubrir que no contarían para el PSLF. Esto se debe a que sus préstamos no estaban en un plan de pago calificado.

«Fue decepcionante por decir lo menos», dice ella.

Para evitar futuras sorpresas, Svitavsky puso alarmas para enviar formularios de certificación y registró los detalles de las llamadas a FedLoan.

“Fue una locura, pero fue útil volver y ver que tenía estas conversaciones”, dice ella.

Durante cinco años, Tomtschik no presentó formularios de certificación de empleo, aunque se le otorgó crédito para la mayoría de sus pagos. Pero una vez que comenzó, se dio cuenta del beneficio: asegurarse de que cada pago contara.

“Asegúrese de hacer la certificación anual, de modo que si hay una discrepancia en la cantidad de pagos elegibles, corríjala de inmediato en lugar de intentar regresar”, dice Tomtschik.

Más de la mitad de las solicitudes del PSLF fueron rechazadas porque no coincidían con la cantidad de pagos elegibles, según el Ministerio de Educación. Algunas de las otras razones incluyen información faltante (25%), préstamos no elegibles (16%), fechas de empleo inválidas (2%) o un empleador no elegible (2%).

Lee las reglas, todas

Tomtschik y Svitavsky podrían defender otro requisito: prestar atención a los detalles.

Antes de presentar su primer formulario de certificación de empleo, Tomtschik realizó pagos adicionales de hasta $800 para pagar una deuda de $70,000. “Estaba dispuesta a hacer cualquier cosa solo para lograrlo”, dice ella.

Lea también: ¿Dónde están los solicitantes de 2020 sobre deuda estudiantil y asequibilidad universitaria?

Pero hacer más pagos no lo ayudará a alcanzar los 120 pagos calificados más rápido. Una vez que Tomtschik comenzó a trabajar para el PSLF, dejó de enviar pagos adicionales.

Cuando Svitavsky se enteró de un nuevo programa, el Perdón Temporal del Préstamo de Servicio Público Extendido, se dio cuenta de que el perdón podría llegar antes de lo que pensaba. Esta es una asignación de $ 350 millones para prestatarios que cumplieron con todos los criterios del PSLF pero realizaron pagos bajo el esquema incorrecto.

Esto significó que los dos años de pagos que no habían contado para el perdón de Svitavsky ahora podrían hacerlo. El otoño pasado presentó su solicitud, fue rechazada y tuvo que comunicarse con FedLoan para decir que creía que calificaba (esta es una práctica requerida al solicitar el Programa Temporal Ampliado). En primavera, después de meses de peleas, finalmente obtuvo el perdón.

Los dolores de cabeza valen la pena

Cuando se cancelaron los préstamos de Tomtschik la primavera pasada, su saldo era de $ 86,200, $ 16,000 más de lo que pidió prestado originalmente.

Lea: El costo real de este préstamo estudiantil

“Estoy feliz de saber que se ha ido. Mi esposo todavía tiene una deuda estudiantil que eventualmente saldaremos ”, dice Tomtschik.

Svitavsky, mientras tanto, dijo que tenía cancelados $ 80,971 de su deuda original de $ 97,115. Entre la presentación de su primer formulario de certificación en 2013 y la obtención del indulto en abril de 2019, pagó casi $20,000 en intereses y menos de $7,000 en capital.

“Ha sido este largo y extraño desenfoque”, dice Svitavsky.

Más de NerdWallet:

Fuente del artículo

Deja un comentario