consecuencias adiccion a los telefonos moviles de los adolescentes

Edu News RSS

Estudios completados por Common Sense Media detallan que los jovenes (de 13 a 17 años) tienen la posibilidad de pasar precisamente hasta nueve horas en línea cada día. Pero no en todo momento en frente de la pantalla es amenazante si se piensan los elementos de estudio y también información que se tienen la posibilidad de hallar on line. No obstante, la exposición excesiva a las comunidades incrementa el peligro de desarrollar un Trastorno por Déficit de Atención y también Hiperactividad (TDAH).

4 claves para tratar a un joven dependiente al móvil inteligente

  1. Da ejemplo. Primeramente y frente todo, da ejemplo. Si te ve enganchada todo el día al teléfono, con whatsapp, comunidades, llamadas, etcétera., ¿qué le vas a reclamar a él? Resulta incongruente que le afirmes que solo se usa en ciertos instantes.
  2. Acuerda qué instantes son los libres de móvil inteligente. Explícale, por servirnos de un ejemplo, que los instantes de comer y cenar son para estar en familia y comentar lo que le pasó a lo largo del día. De ahí que, apague la televisión y aparte los teléfonos y pase este rato relajados, conversando sin interferencias.
  3. Desconéctelo en el momento de reposar. Los aparatos electrónicos afectan a la calidad del sueño. Impulsan áreas del cerebro que no dejan reposar bien, lo que se traduce en nerviosismo, irritabilidad y cansancio. Por consiguiente, fuera tecnología para reposar. Lo destacado y mucho más relajante, reemplazarlo por un libro.
  4. Enseñarle a usarlo acatando a el resto. Que aprenda que es requisito apagarlo o silenciarlo en determinados sitios públicos donde tienen la posibilidad de incordiar a el resto, como el cine. Jura que en el momento en que vaya andando, esté pendiente de por dónde va y de los semáforos, no del teléfono. Si se visita a familiares como los abuelos, no estar todo el tiempo pegado al móvil inteligente, sino más bien charlar con ellos.
  1. Ejercer un control saludable. Inspeccionando qué páginas visita, qué amigos tiene en las comunidades, instalando filtros parentales, etcétera. No tiene que ver con poseerlo todo controlado, hay que confiar en él, pero observando algunos puntos para los que él no posee todavía madurez bastante.
  2. Contratar una cuota limitada para su empleo racional.

    droga

    Que entienda que las cosas no se obsequian ni se tienen la posibilidad de derrochar, sino debe hacerse un consumo responsable. Así lo educarás no solo en las tecnologías, asimismo de cara al consumo de ropa, antojos, etcétera.

  3. Efectuar ocupaciones juntos. Como deporte, excursiones, viajes, juegos, sitios de comidas, etcétera. A fin de que le resulte mucho más atrayente, puede invitar a algún amigo. Así no solo se aislará con el teléfono y verificará que la vida real es considerablemente más entretenida que la virtual.

La conexión de la dopamina

Y hay otra similitud entre la adicción conductual y la utilización elevado del móvil inteligente: la activación de una substancia química en el cerebro que fortalece la conducta apremiante.

Nuestro entendimiento tiene dentro múltiples vías que emiten una substancia química llamada dopamina en el momento en que está en ocasiones gratificantes. Para bastante gente, la interacción popular impulsa la liberación de dopamina. Como bastante gente utilizan los teléfonos como herramientas de interacción popular, acostumbran a examinarse todo el tiempo para advertir este golpe de dopamina que se libera en el momento en que se conectan con otra gente a las comunidades u otra app.

Efectos físicos

La utilización elevado del móvil supone que un joven pase 24 h pegado a la pantalla del móvil inteligente. Comprobar todo el tiempo las alertas de comunidades, andar por Internet y mandar mensajes por apps como Whatsapp tienen efectos dañinos para la salud física. Por una parte, puede comportar inconvenientes en las articulaciones de las manos; por otro, puede fomentar la obesidad producto del sedentarismo. Además de esto, la utilización de las pantallas puede resecar los ojos, ocasionar inconvenientes a la visión y cambiar los patrones del sueño provocando insomnio.

Los pequeños y jovenes son mucho más susceptibles a tener inconvenientes sicológicos derivados del empleo elevado de gadgets móviles inteligentes. El teléfono no muestra inconvenientes, pero sí la utilización que le dan los jovenes que, en la mayoría de los casos, usan este dispositivo para comunicar sus días en comunidades, andar en internet y jugar juegos en línea. Entre los inconvenientes socios con la utilización elevado de teléfonos móviles inteligentes es que las comunidades son sitios propicios para promocionar bienes y prestaciones. Ciertos países tienen limitaciones en la propaganda, pero la verdad es que la enorme mayoría no tienen medidas que las controle. Los avisos de publicidad, adjuntado con las imágenes que otra gente publican de sí mismas, muestran una situación deformada y también imponen pautas incorrectas, como ciertos estanders de hermosura. Esto puede cambiar de forma negativa el accionar de un joven para cuadrar en estos estándares.

Medidas de ciberseguridad

En este sentido, instalando una VPN en el móvil inteligente, si bien no evitaremos que estén mucho más horas conectados de las que tienen que, cuando menos lograremos que naveguen de manera segura.

A través de una VPN (por sus iniciales en inglés, Virtual Private Network), se crea una red privada, segura y encriptada para sostener apartados a los piratas informáticos, ransomware, criptojackers, espías y otra gente bastante con intereses en tu información personal.

Deja un comentario