Cómo hacer que tu novio/novia deje de fumar marihuana

Así que estás en una relación amorosa y comprometida y todo va bastante bien, excepto que tu novio o novia está fumando hierba y realmente quieres que deje de hacerlo. Ojalá fuera tan fácil como simplemente pedirles que dejen su hábito. Si esta es una situación a la que te enfrentas, sigue leyendo para conocer algunos consejos y estrategias que pueden ayudarte a tener éxito y lograr que tu pareja romántica deje la marihuana por completo.

El enfoque honesto para tu pareja

Ya sea solos o a través de un mediador profesional/tercero, pueden poner todas sus cartas sobre la mesa. Explícales tus miedos, la forma en que su comportamiento y personalidad cambian para peor cuando se trata de marihuana, tus preocupaciones sobre las finanzas, su falta de higiene personal o comparte preocupaciones sobre el futuro y las oportunidades que se están perdiendo. Esto debe completarse con una oferta de ayuda y apoyo profesional, ya que si tu novia o novio es adicto a la hierba, es posible que tenga dificultades para conciliar lo que le gustaría hacer y lo que se siente alcanzable.

El enfoque de comprensión

Esto realmente depende del historial de su relación, pero asumiendo que él era un fumador de hierba cuando comenzó la relación, debe comprender por qué todavía lo hace. ¿Está ligado estrechamente a su vida social? ¿O una muleta para evitar lidiar con problemas personales del pasado? Puede haber varias razones, y si puede obtener esa información, realmente puede ayudarlo a planificar una estrategia relevante que lo alentará a dejar de fumar.

El enfoque del ultimátum

El ‘renunciar o si no’ [I leave/I will report you to XYZ/etc] El método es tentador porque es bastante rápido y simple, pero también es increíblemente arriesgado. Debe estar 100% comprometido para seguirlo si es necesario, o alejarse para siempre. Las amenazas se vuelven tan buenas como inútiles si realmente no las siente, lo que debilita su posición a lo grande.

Predicar con el ejemplo

Tal vez tengas un hábito al que podrías renunciar en una muestra de comprensión y solidaridad. Si no fuma ni bebe alcohol, ¿podría dejar el azúcar o gastar menos dinero?

Este es un tema muy complicado para encontrar una solución definitiva, ya que al final del día los adultos tienen libre albedrío y el derecho a elegir el estilo de vida que les parezca más atractivo. Si bien es natural preocuparse por la salud mental y física, el futuro, las finanzas y las oportunidades de la pareja que fuma marihuana, la decisión de dejar de fumar siempre debe basarse en su propia motivación.

Si ambos fumaron marihuana una vez y dejar de fumar ha cambiado su perspectiva sobre su comportamiento, entonces una mejor opción es un enfoque más comprensivo y de apoyo. Por otro lado, si nunca ha probado la marihuana, o si su novio/novia comenzó después de que se formó su relación, entonces un método más directo podría brindarle el impacto que está buscando.

Por último, recuerda que dejar la marihuana rara vez implica tomar una decisión rápida y nunca mirar hacia atrás, así que busca apoyo para ambos, independientemente.

Fuente del artículo

Deja un comentario