Cómo elegir un centro de tratamiento de drogas

Tomar la decisión de buscar tratamiento para las adicciones a las drogas o al alcohol es un paso importante. Cuando llegue el momento, deseará encontrar un centro de tratamiento que lo ayude a comprender mejor sus objetivos y le brinde varios puntos de entrada y métodos de tratamiento como una atención continua. Clasificar las diferentes opciones puede parecer abrumador, pero tener una comprensión de sus necesidades es muy útil en su búsqueda. A medida que usted y su familia realicen investigaciones, use estos consejos para saber que está haciendo las preguntas correctas y marcando las casillas correctas en su camino hacia la recuperación.

Comience con una comprensión de sus objetivos

Comience siempre por entender lo que necesita. Cuando decida buscar la recuperación, debe explorar los métodos de tratamiento disponibles y considerar cuáles podrían ser adecuados para usted. Establezca metas para donde quiere estar y descubra qué programas pueden ayudarlo a alcanzar esas metas.

Cada centro de tratamiento se especializa en diferentes especialidades y enfoques, por lo que desea asegurarse de que el lugar que está buscando pueda abordar los problemas manifiestos y subyacentes que podría estar enfrentando. Además, no tenga miedo de obtener información de los miembros de su familia, pero recuerde que, en última instancia, la decisión debe ser suya.

Investigue varios centros de tratamiento para saber si tienen los recursos que necesita

Su próximo paso debería ser obtener una imagen más clara del centro de tratamiento con el que planea trabajar. Muchas personas que luchan contra las adicciones a menudo tienen condiciones concurrentes que requieren un centro de tratamiento de diagnóstico dual o alguna otra forma de tratamiento especializado. Otros pacientes pueden beneficiarse de una forma más amplia de tratamiento o algo que les permita recibir tratamiento mientras se mantienen al día con las responsabilidades y tareas diarias. Estas son algunas de las cosas más importantes que se deben tener en cuenta al buscar centros de tratamiento.

Certificaciones y Licencias

Las instalaciones de tratamiento de calidad tienen el hardware para demostrarlo. Asegúrese de que la instalación que busca esté certificada por la Comisión Conjunta o por la omisión de Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (CARF). También puede consultar las membresías que tiene la instalación. Uno de los proveedores externos más importantes que debe buscar es LegitScript, ya que utilizan procesos de investigación rigurosos para garantizar que el centro de tratamiento sea digno de publicidad.

Programas de tratamiento y profesionales médicos

Las mejores instalaciones de tratamiento combinan programas integrales con diferentes niveles de cuidado basado en la evidenciamúltiples puntos de entrada para comenzar su recuperación, y un programa de cuidado posterior. Asegúrese de que las instalaciones ofrezcan una variedad de profesionales médicos y clínicos, incluidos médicos, consejeros, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, especialistas en bienestar y más. Estos profesionales pueden brindar experiencia y orientación a través de prácticas basadas en evidencia y programas de tratamiento que cubren todas las sustancias adictivas y técnicas de rehabilitación.

Apoyo Familiar

La adicción es una enfermedad que no solo afecta a la persona que la padece. También afecta a las personas que los rodean, a menudo a sus familiares y amigos cercanos o seres queridos. Por lo tanto, los centros de tratamiento deben incorporar a su familia en el proceso de recuperación y proporcionar formas para que cada parte supere las situaciones que están experimentando, reconstruya la confianza y establezca límites apropiados para la recuperación.

Tratamiento Especializado

No hay dos adicciones iguales. Las opciones de tratamiento especializado incluyen cosas como hogares de sobriedad o programas de tratamiento de diagnóstico dual que tratan adicciones y condiciones de salud mental como la ansiedad o la depresión que a menudo vienen acompañadas de una adicción. El tratamiento especializado garantiza que obtenga el diagnóstico adecuado y el apoyo para cualquier cosa que pueda ser difícil de ver en la superficie.

Haz las preguntas correctas

Asegúrese de hablar con el centro de tratamiento con el que trabajará. Aquí es donde puede obtener una visión de primera mano del tratamiento y la atención que se puede esperar. También le permite hacer muchas preguntas para asegurarse de que el equipo sea adecuado para usted. La valiosa información que puede adquirir al hacer las preguntas correctas nunca debe subestimarse, así que venga preparado con la suya e incorpore lo siguiente a su lista también:

  • ¿Cómo adaptarán el tratamiento a mis necesidades?
  • ¿Qué puedo esperar de la rehabilitación?
  • ¿Tiene planes de tratamiento asistido por medicamentos?
  • ¿Cómo juzgarás mi progreso?
  • ¿Cómo maneja la atención posterior a la rehabilitación?

¿Está buscando el centro adecuado para el tratamiento de la adicción al alcohol y las drogas? No busques más allá de Silver Pines

No es fácil saber qué tipo de tratamiento necesita, ni es fácil elegir el centro de tratamiento adecuado. Pero eso no significa que sea imposible. Con la información correcta, puede alinearse con un grupo diverso de profesionales de la salud mental, todos con un objetivo: ayudarlo a recuperarse.

Eso es lo que hace que Silver Pines Treatment Center sea uno de los mejores centros de tratamiento de adicción a las drogas y el alcohol de Pensilvania. con calidad programas de tratamiento de adicciones y varios recursos y herramientas de apoyo, Silver Pines hace que sea más fácil encontrar su camino hacia la recuperación. Póngase en contacto con nosotros hoy o llámenos al 866-345-2147 y acércate un paso más a disfrutar de la vida que te mereces.

Fuente del artículo

Deja un comentario