como ayudar a una persona que esta dejando una adiccion

Si tienes un amigo que consume alguna substancia adictiva puedes asistirle desde tu relación de amigo.

  • Te puedes hacer llegar con él, escucharle, brindarle acompañamiento y asistencia a fin de que se sienta contenido y acompañado en las distintas experiencias.
  • Ten presente que apoyarlo no significa siempre y en todo momento ofrecer una contestación o una solución concreta a eso que pasa a otro, asimismo debe ver con la empatía, el comprensión y la escucha.
  • Si tu amigo tiene inconvenientes con las drogas, hágale entender que para ti no es invisible. Esto no significa que lo acompañes a consumir, ni que subestimes el inconveniente.
  • Él tiene un inconveniente, ¡decídalo! Charla con él desde la seguridad y la amistad que se tienen, entendiendo pero no justificando sus causas. Las drogas no resuelven inconvenientes, los agudizan.
  • Impide evaluar o criticar sus hábitos, no asumas una actitud de bueno y que las sabes todas y cada una. El papel como jóvenes no es evaluar, ni culpar a las vivencias del resto, sino más bien comunicar entendimientos y usar las herramientas de que disponemos para contribuir a crear elecciones mucho más saludables para la vida.
  • Persuadirle de la situación de peligro donde está y de la asistencia que debe soliciar. Infórmate sobre qué puede perder si prosigue consumiendo, y ayúdale a meditar en las cosas que ha perdido. No le asistas con dinero.
  • Anima a confiar en otra gente, en sus progenitores, en expertos, etcétera. Y si él no lo realiza, confía usted en otros, esto no es ser “verdugo”, es buscar asistencia para lograr asistir. Abrí el juego. Buscar soporte y orientación.

Puntos a tomar en consideración

Puede alentar a un dependiente a recibir régimen, pero no puede obligarle. En el final, ha de ser la resolución. Puede sugerir que su individuo cercano consulte a un médico que examinará las opciones de régimen.

Tenga presente que para bastantes adeptos la restauración es un desarrollo para toda la vida. Las cosas tienen la posibilidad de progresar transcurrido el tiempo, pero siempre y en todo momento posiblemente permanezca una recaída. Mientras que apoya a su individuo cercano, no se olvide de sus pretensiones. Asimismo se podría favorecer de soporte o terapia. Hable con un médico para conseguir asistencia para usted, un niño o la familia por norma general.

Asistencia para dejar las drogas sin internarse

Entendemos que buscar asistencia para dejar las drogas no es sencillo, tanto para la persona que está tolerando la adicción para el círculo popular de soporte. En este desarrollo intervienen las inquietudes, el temor a no poder salir adelante y, habitualmente, la vergüenza de aceptar el inconveniente. Por tal razón, en el artículo deseamos motivarte a buscar centros expertos en el régimen de las adicciones, cualquier persona que sea la substancia a la que uno/a es dependiente.

Nuestro centro de adicciones en Sevilla se identifica por una línea de intervención clarísima: apostamos por el procedimiento terapéutico menos belicoso, tratando comenzar un desarrollo ambulatorio (esto es, sin internamiento en el centro de desintoxicación) siempre y cuando el cuadro clínico no sea de gravedad.

Cambia tu rutina

Estimar tu ambiente te va a ayudar a negar o alejarte de todos esos causantes que tienen la posibilidad de desatar los deseos y acrecentar tu peligro de recaídas.

Impide proceder a los sitios de tu rutina relacionados con el consumo de drogas o substancias adictivas. Por poner un ejemplo, puede ser preciso eludir bares o mudar patrones sociales relacionados con el consumo de drogas.

¿Qué asistencia hay para el dependiente?

Posiblemente un individuo adepta no en todos los casos se dé cuenta de que lo está manipulando o que entienda por qué razón su accionar es inaceptable. Esto puede deberse a los efectos físicos y sicológicos de las drogas. No obstante, habitualmente, el accionar manipulador asimismo es un producto de vivencias de vida complicadas o traumas, lo que resulta en una incapacidad para estar comunicado de manera eficaz, lidiar con el agobio o entablar relaciones sanas.

La desintoxicación médica de fármacos de manera frecuente se aconseja para personas con adicciones graves, puesto que da observación las 24 h del día y régimen asistido por fármacos para la experiencia de desintoxicación mucho más cómoda y segura. En el momento en que la persona ha completado el desarrollo de abstinencia, empieza a sanar físicamente y tiene una cabeza clara, puede escoger proseguir el régimen de adicción en un centro de rehabilitación, donde se tienen la posibilidad de usar terapias como la terapia cognitiva conductual y la terapia EMDR para remover El trauma y los inconvenientes de accionar que han contribuido a la adicción.

Deja un comentario