Cómo ayudar a un alcohólico: guía paso a paso

Efectos a corto plazo del alcohol:

a) Cambios de humor

b) vómitos

c) Falta de coordinación

d) Reducción de la temperatura corporal

e) Inhibiciones bajas

a) Pérdida de memoria

b) Presión arterial alta

c) Fibrosis hepática

d) Accidente cerebrovascular

e) Hepatitis Alcohólica

f) Cáncer de boca, garganta, mama, hígado

g) Latidos cardíacos bajos.

h) Problemas de comprensión

a) No juzgues a un alcohólico: No les demuestres que los estás juzgando, es una enfermedad, no una elección, recuerda siempre. Algunos alcohólicos pueden tener un sentimiento de culpa una vez que comienzan su tratamiento en un centro de rehabilitación.

b) Intenta hablar con tus seres queridos.: Hablar con la persona que tiene adicción al alcohol siempre es una mejor opción, ya que puede mostrarle su preocupación. Muchos alcohólicos se enfadarán o te atacarán y definitivamente negarán lo que quieras decirles. No estarán de acuerdo en que son adictos o que hay algo serio en eso.

C) Mostrar que te importa: Tienes que ser muy cuidadoso al usar tus palabras o pedirles que se detengan y busquen rehabilitación. Tienes que hablar con ellos con compasión y decirles que te preocupas por ellos y su adicción.

d) Infórmese sobre la adicción al alcohol: Saber qué es y cómo puedes hacer que tus seres queridos superen la adicción es lo más importante. Infórmese al respecto e investigue sobre rehabilitaciones.

mi)pasar tiempo con ellos: Pasar tiempo con alcohólicos conociendo sus problemas o signos de adicción, si tienen adicción leve, moderada o extrema es mucho más importante.

gramo) Planificación para la intervención: Las intervenciones son muy útiles ya que los alcohólicos no entienden la necesidad de superar la adicción. Hay que escenificar la intervención para su tratamiento. Aproveche la ayuda de otros amigos y familiares que también pueden hacerles darse cuenta de que existe una necesidad.

h) Conoce tu rol: Tienes que vigilarlos continuamente para que no usen el alcohol. Incluso tú solo les ayudarías a descansar la parte que tienen que hacer. Ellos son totalmente responsables de su viaje. Haz que se den cuenta de que su ignorancia dificultará tu relación con ellos.

i) Sé audaz y firme: Puede que no te escuchen ni te hagan ningún tratamiento, pero tienes que ser firme y hacerles entender la necesidad.

j) Muestre su apoyo y anímelos: Puedes animarlos y decirles que definitivamente pueden hacerlo y pueden salir de la adicción alcohólica. Ser de apoyo.

A) No están preparados: Sí, no quieren dejar de fumar y nunca piensan que sea necesario ningún tratamiento para superar su adicción. Disfrutan de su adicción.

B) Costo del tratamiento: muchos pueden estar ignorando el problema, es posible que no quieran gastar en este tratamiento. Puede estar teniendo una crisis financiera.

C) Impacto en el trabajo: las personas que trabajan pueden tener dificultades para dejar su trabajo o tomar un descanso y optar por estos tratamientos que también pueden afectar su reputación. Por estas razones, Rehabilitación ambulatoria es ofrecido por Fight Addiction.

D) Miedo a perder las relaciones: Tienen un miedo continuo de perder a sus amigos o familiares si se enteran de su adicción.

E) No saber a dónde ir: los alcohólicos a veces simplemente no saben a dónde ir ni a quién consultar. Hay varios tratamientos y centros de recuperación disponibles. A Lucha contra la adicción también nos ocupamos de todas las necesidades y hay una recuperación duradera.

Fuente del artículo

Deja un comentario