Cómo ayudar a alguien adicto a los analgésicos

En 2018, más de 3,6% de la población de los Estados Unidos informó que abusaba de los analgésicos recetados por razones no médicas. Es un problema creciente que ha dado lugar a innumerables casos de adicción y sobredosis. Sin embargo, puede ayudar a su ser querido a obtener el apoyo que necesita para recuperarse de una adicción a los analgésicos. Si nota que alguien que le importa está tomando analgésicos con demasiada frecuencia y no sigue las instrucciones del médico, debe conversar con ellos sobre su uso.

Si no puede dejar de usar los analgésicos o tiene otros comportamientos preocupantes, como mezclarlos con alcohol u otras drogas, podría indicar una adicción emergente. Si su ser querido es adicto a los analgésicos, hay formas de apoyarlo en su viaje de recuperación y obtener la ayuda que necesita. Siga leyendo para obtener consejos y sugerencias sobre cómo puede ayudar a alguien adicto a los analgésicos.

Conociendo los signos de la adicción a los analgésicos

Los signos de que alguien es adicto a los analgésicos a menudo se confunden con síntomas de dolor crónico, lo que dificulta la identificación de una adicción. El dolor crónico puede ser debilitante, pero no debe ser la fuerza impulsora de la vida de una persona. Las personas con dolor crónico pueden necesitar analgésicos, pero no deben depender de ellos para funcionar con normalidad. Si no está seguro de si alguien está abusando de los analgésicos, puede buscar una variedad de signos. Los signos comunes de la adicción a los analgésicos incluyen:

  • Un aumento en la dosis o la frecuencia del uso de analgésicos: si una persona está tomando analgésicos según lo prescrito y su dolor disminuye, su dosis disminuirá. Si comienza a tomar más analgésicos de los recetados y el dolor no disminuye, podría ser un signo de adicción.
  • Descuidar las responsabilidades: las personas adictas a los analgésicos tienden a descuidar las responsabilidades y los pasatiempos que solían disfrutar. Pueden poner excusas para evitar actividades sociales y faltar al trabajo.
  • Sentirse inquieto o irritable: las personas adictas a los analgésicos a menudo se sienten inquietas, irritables y ansiosas. Esto puede hacer que tengan arrebatos de agresión o se sientan frustrados cuando otros intentan ayudar.
  • Desarrollar antojos de analgésicos: las personas adictas a los analgésicos pueden experimentar intensos antojos de la droga. Si comienzan a experimentar síntomas de abstinencia cuando no toman el medicamento, es posible que sean dependientes del medicamento.

Hable con su ser querido sobre su uso

Si nota que su ser querido tiene alguno de los signos de adicción a los analgésicos enumerados anteriormente, debe acercarse a ellos y conversar sobre su uso. Sea empático. Es probable que se sientan incómodos con su creciente dependencia y solo quieran sentirse mejor. Es posible que desee intentar un enfoque suave y decir algo como: “Me he dado cuenta de que has estado tomando muchos analgésicos últimamente. ¿Está todo bien?» También podría mencionar el hecho de que ha notado que toma más pastillas de lo normal. Si su ser querido está tomando analgésicos según lo recetado, es probable que sea receptivo a sus preguntas y pueda explicarle su uso. Sin embargo, alguien con una adicción puede ponerse a la defensiva o evitar la conversación. Si su ser querido no puede proporcionar una explicación razonable de su uso de drogas, podría ser una señal de que está abusando de los analgésicos.

Ayúdelos a crear un plan de recuperación

Si alguien a quien amas es adicto a los analgésicos, es importante que busque tratamiento. Las personas adictas a los analgésicos a menudo tienen problemas psicológicos profundos que contribuyen a su consumo de drogas. También pueden tener trastornos concurrentes, como la ansiedad o la depresión, que contribuyen a su dependencia a los analgésicos. Los programas de tratamiento de adicciones se centran en ayudar a las personas a identificar y superar las causas fundamentales de su consumo de drogas. También le brindarán a su ser querido las herramientas que necesita para evitar una recaída después del tratamiento. Si su ser querido está dispuesto a buscar tratamiento, puede ayudarlo a crear un plan de recuperación. Debe consultar con su ser querido para determinar el mejor tipo de tratamiento para sus necesidades.

Los programas de tratamiento de calidad abordan los trastornos de salud mental comórbidos que pueden estar contribuyendo a la adicción. También abordan el abuso de múltiples sustancias, que es el tipo más peligroso. Muchas personas que abusan de los analgésicos recetados también abusan de otras drogas. Algunas sustancias comunes de las que se puede abusar junto con los analgésicos recetados incluyen:

  • Alcohol: muchas personas usan el alcohol como una forma de automedicarse y lidiar con los problemas subyacentes que causan la adicción.
  • Estimulantes: Los estimulantes, como la cocaína y la metanfetamina, pueden causar intensos sentimientos de placer y euforia. Las personas adictas a los estimulantes pueden sufrir sentimientos de depresión o ansiedad.
  • Otros opiáceos: las personas que abusan de los analgésicos recetados también pueden recurrir a opiáceos «callejeros» más baratos y más disponibles, como la heroína.

Ayude a su ser querido a obtener asesoramiento y rehabilitación

Si su ser querido está dispuesto a recibir tratamiento, puede ayudarlo a encontrar el programa de rehabilitación que mejor se adapte a sus necesidades. También puede ayudarlos a encontrar un terapeuta o consejero que los ayude a superar sus problemas psicológicos. La terapia de adicción es a menudo una parte esencial de cualquier programa de rehabilitación. Puede ayudar a las personas a comprender las causas fundamentales de su consumo de drogas y desarrollar mecanismos de afrontamiento más saludables.

Cómo encontrar el programa de tratamiento adecuado para su ser querido

Si su ser querido es adicto a los analgésicos, debe trabajar con ellos para encontrar el mejor programa de tratamiento para sus necesidades. Hay varios factores que debe considerar al seleccionar un programa de tratamiento.

  • La cobertura de seguro de su ser querido: algunas compañías de seguros pueden exigir que las personas completen el tratamiento como paciente hospitalizado, mientras que otras pueden cubrir el tratamiento como paciente ambulatorio. Asegúrese de consultar la póliza de seguro de su ser querido para determinar qué cobertura tiene.
  • La edad de su ser querido: las personas de diferentes edades responden a los programas de tratamiento de diferentes maneras. Si tiene un ser querido más joven, es posible que desee seleccionar un programa de tratamiento que ofrezca más estructura y actividades para los adolescentes. Si tiene un ser querido adulto, es posible que desee seleccionar un programa con menos restricciones y un entorno más abierto.
  • El nivel de atención: los diferentes programas de tratamiento ofrecen diferentes niveles de atención. La atención ambulatoria, por ejemplo, puede incluir reuniones todos los días o solo una vez a la semana. Las clínicas de calidad, como NuView Treatment Center, ofrecen una amplia variedad de diferentes niveles de atención. Esto permite a los clientes progresar hacia programas más flexibles a medida que desarrollan una base más sólida en la recuperación.

Obtenga tratamiento para la adicción a los opioides en NuView Treatment Center en Los Ángeles

NuView Treatment Center brinda tratamiento efectivo y basado en evidencia a personas adictas a los opioides, incluidos los analgésicos recetados. Su programa está diseñado para ayudar a los clientes a descubrir las causas subyacentes de su consumo de drogas, abordar los patrones de pensamiento negativos y aprender a vivir una vida plena y sobria. Si usted o alguien a quien ama está luchando contra una adicción a los opioides, debe buscar ayuda. Puede encontrar tratamiento para adicciones en NuView Treatment Center en Los Ángeles. Ofrecen una evaluación gratuita y pueden ayudarlo a encontrar el programa de tratamiento adecuado para sus necesidades.

Deja un comentario