¿Cómo afecta la heroína al cerebro?

La heroína es una droga opioide ilegal que ha estado en los titulares por su papel en la crisis de opioides de Estados Unidos. Pero, ¿qué es la heroína y cómo afecta el cerebro y el cuerpo? Como con cualquier cosa, el conocimiento suficiente es esencial si desea estar preparado para luchar contra los efectos de la heroína y superar la adicción con la ayuda de un programa profesional de tratamiento de la heroína. Llame al 208.274.8609 para hablar con alguien del personal atento y compasivo de Ashwood Recovery sobre nuestro programa de tratamiento para la adicción a la heroína y obtener más información sobre los efectos de la heroína.

¿Qué es la heroína?

La heroína es un opioide sintético que se deriva de la morfina. Se puede inhalar, fumar o inyectar, lo que produce una oleada de euforia seguida de un estado similar al de un sedante. Cuando la heroína ingresa al cerebro, se convierte nuevamente en morfina y se une a los receptores opioides en muchas áreas del cerebro y el cuerpo. Estos receptores están involucrados en las sensaciones de dolor y placer, así como en la regulación de funciones corporales críticas, como las siguientes:

  • Vigilancia
  • Presión arterial
  • Respiración
  • Ritmo cardiaco
  • Patrones de sueño

También aumenta los niveles de dopamina, un neurotransmisor responsable de la sensación de placer. Esto provoca los efectos eufóricos y sedantes de la heroína. La heroína interactúa con el sistema de recompensa del cuerpo al activar las endorfinas y otros neurotransmisores. Eventualmente, las personas se vuelven adictas porque no pueden mantener estos sentimientos sin volver a usar la droga. Necesitan cantidades cada vez mayores para alcanzar el mismo subidón que habían experimentado inicialmente. Esto hace que desarrollen tolerancia y los hace dependientes de la heroína para sentirse normales en la vida cotidiana.

¿Cuáles son los efectos de la heroína en el cuerpo?

Los efectos físicos de la heroína varían según la forma en que se administra: inhalar o fumar produce efectos diferentes a los de la inyección. Sin embargo, todas las formas de administración causan lo siguiente:

  • Estreñimiento
  • Boca seca
  • Ritmo respiratorio lento

El uso a largo plazo aumenta el riesgo de infectarse con enfermedades como el VIH/SIDA o la hepatitis C al compartir agujas contaminadas con otros usuarios. Las personas también pueden experimentar antojos intensos de más drogas, incluso después de una sola dosis, debido a las poderosas propiedades adictivas de la heroína. Estos antojos feroces dificultan que las personas que luchan contra la adicción se mantengan sobrias sin ayuda profesional.

¿Cuáles son los efectos de la heroína en el cerebro?

La heroína causa cambios en la química del cerebro con el tiempo, lo que lleva a un deterioro de las habilidades de juicio y de toma de decisiones, disminución del funcionamiento cognitivo y pérdida de la memoria. Además, el uso a largo plazo puede provocar depresión, trastornos de ansiedad, otros problemas de salud mental y un mayor riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco debido a su efecto sobre la regulación de la presión arterial.

Algunos de estos cambios pueden ser permanentes, incluso después de que se haya detenido el consumo de heroína. Más que nada, estas consecuencias no deseadas permanentes resaltan la necesidad de ayuda profesional. Si la adicción a la heroína se ha convertido en un problema en su vida, busque ayuda llamando a Ashwood Recovery. Cuanto antes comience la recuperación, mayores serán sus posibilidades de evitar consecuencias a largo plazo y vivir una vida sana y libre de adicciones.

Qué esperar del tratamiento de la adicción a la heroína

Inscribirse en un programa de tratamiento profesional puede ayudarlo a superar la adicción en un entorno seguro mientras brinda atención adaptada a sus necesidades. Un programa de tratamiento como este a menudo incluye lo siguiente:

  • Terapia cognitivo-conductual (TCC)
  • Servicios de administración de medicamentos como la terapia Suboxone
  • Terapia familiar para que los seres queridos puedan aprender más sobre su papel durante el proceso de recuperación.

Con planes de tratamiento integrales diseñados para una sobriedad duradera, las tasas de éxito aumentan significativamente en comparación con los casos en que las personas prueban métodos para dejar de fumar «de golpe» por sí mismos.

Encuentre tratamiento para la adicción a la heroína en Idaho en Ashwood Recovery

El equipo de profesionales de Ashwood Recovery tiene años de experiencia en el manejo de casos de abuso de sustancias relacionados explícitamente con los opioides como la heroína. Puede estar seguro de que está en buenas manos cuando busque ayuda en nuestras instalaciones para usted o para un ser querido que lucha contra los efectos y la adicción a la heroína. A través de terapias basadas en evidencia combinadas con intervenciones médicas y atención individualizada, todos tienen la posibilidad de tener éxito en su viaje hacia la sobriedad duradera. Comuníquese con Ashwood Recovery hoy mismo al 208.274.8609 para hablar con alguien de nuestro atento y compasivo personal y obtener más información sobre nuestro programa de tratamiento de heroína.

Fuente del artículo

Deja un comentario