3 recordatorios para poner su sobriedad primero

Hay una razón por la que a menudo escuchas: «La recuperación es un viaje de por vida». Después de dejar el tratamiento por adicciones, su trabajo no ha terminado; de hecho, algunos dirían que acaba de comenzar. Cuando regrese a casa, necesitará aprovechar las herramientas que aprendió para lidiar con el estrés y las emociones negativas. También puede decidir establecer límites con tu familia y amigos para protegerte. Es posible que deba dejar de desencadenar situaciones sociales y decir «no» más de lo habitual. Si bien todo esto puede parecer egoísta, lo más importante es concentrarse en curarse y anteponer su sobriedad.

Ahora bien, esto no significa todas sus conversaciones y pensamientos deben girar en torno a la recuperación. Pero sí significa que su rutina diaria cambiará a medida que descubra lo que necesita para tener éxito en la recuperación. Esto se debe a que su bienestar, y tal vez incluso su vida, depende de mantenerse sobrio. Pero se necesita trabajo y paciencia. Jacqueline Stevens LMSW comparte tres cosas para animarse a poner su sobriedad y bienestar primero cada día.

1. Tú lo vales

Por simple que parezca, la verdad es que algunos de nosotros nunca lograremos nuestros objetivos, ya sea que estén relacionados con la recuperación o no, simplemente porque no creemos que los valemos. Cuando nuestra autoestima es baja, comenzamos a sabotear nuestras metas incluso antes de comenzar. Con la adicción, el autosabotaje puede parecer como descuidar los sistemas de apoyo que tanto necesita (las personas, las comunidades sobrias, los patrocinadores, etc.) que lo ayudan a desarrollar la confianza en sí mismo. Cuando te embarcas en cualquier viaje, tu confianza en ti mismo puede ser inestable. Por supuesto, comenzar cualquier nuevo esfuerzo es aterrador e incierto.

Para poner su sobriedad en primer lugar, pase tiempo con personas que alimenten positivamente su autoestima. Dígase a sí mismo que es digno sin importar de dónde venga o lo que haya hecho en el pasado. Deje notas autoadhesivas en su casa que bañarte de amor. Y hasta que creas en tu valía, ten mucho cuidado con a quién permites en tu espacio. Piénselo de esta manera: la compañía que mantiene es como viajar en un ascensor: lo subirán o lo bajarán. Por lo tanto, mantenga una buena compañía, que desarrolle continuamente su confianza en sí mismo y su capacidad de creer que vale la pena vivir una vida sobria. E implemente límites estrictos con cualquiera que lo deprima, de cualquier manera. ¿Por qué? ¡Porque tu lo vales!

2. No estás solo

El estigma asociado con la adicción y el uso de sustancias puede llevar a muchos a creer falsamente que están solos en este viaje. Sin embargo, según el Instituto Nacional de Salud, el 10 por ciento de la población de los EE. UU. ha luchado contra la adicción en algún momento de su vida, pero el 75 por ciento informa haber recibido tratamiento alguna vez. Además, las adicciones al alcohol y al uso de sustancias se consideran conductas de afrontamiento desadaptativas. ¿Sabes qué más está presente en la misma categoría? Dichos comportamientos incluyen apostar, trabajar en exceso, comer en exceso, jugar en exceso a los videojuegos y hacer ejercicio en exceso. Lo que esto debería mostrarte es que eres normal. Todos estamos luchando contra nuestras propias luchas independientes, y el hecho de que la suya sea la adicción al alcohol oa las sustancias no debería hacerle sentir menos que los demás.

Wuando esté luchando por no tomar un trago o usar otras sustancias, háblelo abiertamente con alguien en quien pueda confiar. También puede unirse a un grupo de apoyo local o de AA en su área con otras personas que estén pasando por dificultades similares. Puede esperar mucha paciencia y comprensión de otros que han recorrido el mismo camino que usted.

3. Eres más que tu adicción

A veces, en nuestra búsqueda de la sobriedad, la adicción se convierte en nuestra identidad. Pero dilo conmigo por un momento: “Soy más que mi adicción”. Algunas de las personas más talentosas del mundo: médicos, abogados, esposas, madres, esposos, padres, estudiantes, ejecutivos, creativos, etc., alguna vez se encontraron luchando contra esta enfermedad. Y, aunque siempre será parte de su historia, recuerde que es solo una pequeña parte. Tu vida se compone de tantos otros componentes excepcionales. Concéntrate en esas áreas de tu vida y deja que sean un recordatorio de cuánto has logrado. Con frecuencia, usamos nuestras adicciones como prueba de que de alguna manera somos incapaces, débiles e indignos de vivir una vida plena. Cuando es todo lo contrario. Si nos detenemos y miramos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que nuestras vidas ya están cumplidas y que tenemos mucho por lo que estar agradecidos. Es simplemente una bendición seguir vivo y ser capaz de aparecer en estas otras capacidades.

Entonces, ¿puedo alentarlo a que se detenga y realice una auditoría de vida? Haz una lista de tres cosas que eres, además de tu adicción. Luego piense en cuánto significa cada uno de estos para usted. Apuesto a que después de hacer este ejercicio, experimentas un ataque de gratitud. Y con razón. La práctica de la gratitud nos ayuda a recordar las pequeñas cosas de nuestra vida que a menudo pasamos por alto. Y la vida realmente se trata de esas cosas aparentemente pequeñas que a menudo olvidamos pero que evocan emociones y experiencias positivas.

La recuperación puede ser un desafío, pero no tiene que hacerlo solo. brandon novak, un ex patinador profesional, especialista en televisión y defensor de la recuperación, comparte su historia de adicción en una fantástica serie de YouTube llamada Adicción: el mañana será mejor. A menudo reproduzco su documental en grupos con mis clientes porque narra brillantemente sus luchas contra la adicción y cómo finalmente decidió volverse sobrio. Termina el documental diciendo: «Cuando vuelves a armar a la persona, su mundo vuelve a su lugar». Si está considerando comenzar el nuevo año con intenciones que incluyen sobriedad continua, dejar de consumir drogas y alcohol, o cualquier otra cosa relacionada con su bienestar, prepárese para el éxito asegurándose de comenzar internamente. Según Novak, todo tu mundo seguirá una vez que lo hagas.

Si usted o un ser querido está luchando contra la adicción, Mountainside puede ayudarlo.
Hacer clic aquí o llame al (888) 833-4676 para hablar con uno de nuestros expertos en tratamiento de adicciones.


Fuente del artículo

Deja un comentario